Twitter
RSS

armas y economia

Un tema muy interesante, por que la potencia o país que tenga las "mejores armas" asegura su soberanía frente a los demás países, además las armas mueven un mundo de economía, por ejemplo ;
El mundo gastó en 2005 un total de 8,9 billones de euros en equipamiento militar, lo que supone un incremento de un 3,4 por ciento respecto a 2004, según el informe sobre Armamento, Desarme y Seguridad Internacional de 2006. Así, el documento recuerda que desde 1996, ha habido un 34 por ciento de incremento en el gasto militar.
El gasto militar en América Latina ha aumentado en un 90% desde 2003, según el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos.
El gasto incluye los 100.000 rifles AK 103 que Venezuela le compró a Rusia, los 300 tanques Leopardo de Chile y los 10 millones de dólares que Bolivia ha invertido en su Academia Militar Naval, aunque el país no tenga salida al mar.
Chile fue el país de América Latina y el Caribe que más invirtió en armas, aunque en la región los presupuestos de defensa han caído en relación a los años 80. De acuerdo con el informe anual del SIPRI sobre la producción armamentista y el desarme.

Además debemos recordar que: El gasto mundial en armas supera en 190 veces al de la lucha contra el hambre. Y si estamos luchando por un mundo mas pasivo, y libre de guerras, por que el gasto militar sube año tras año.

Comments (3)

me parese un tema muy interesante, por que si se supone que el mundo esta cambiando para mejor, por que seguimos gastando en asuntos de segundo plano, en ves de ponerle fin al hambre que asecha a la humanidad, y por que la codicia del hombre obliga a que los países compren mas armas año tras año.

bueno, aunque la informacion este mas referida a las armas, gran parte de esos gastos realizados van dedicados tambien a la superacion tecnologica, la cual puede servir para nuestro veneficio.
como por ejemplo: con esta tecnologia podemos detectar explosivos, drogas, armas biologicas, entre otras.
por esto tambien en sierto modo no podemos dejar que este monto decienda tan drasticamente, pero lo que nosotros intentamos de destacar es solo el gran gasto realizado en armas de guerra.

grasias por postear el blog ......

y como tabien el gasto en armas mueve al mundo...

Publicar un comentario