Twitter
RSS

Tecnologia y Armas EE.UU






La nueva tegnologia de una potencia "EE.UU. ensaya con "armas robots" en Irak"



No es ciencia ficción. Estados Unidos ya está ensayando en Irak unas nuevas armas tecnológicas con miras a implementar sus futuros "soldados tecnológicos" (soldier tech); así lo informa perfil que precisa que las principales tareas a las que estarán abocados estos futuros soldados robots es a asistir a compañeros heridos o a tareas de reconocimiento. Sobre las armas que actualmente se están probando en Irán, "Los artefactos tienen sensores y giroscopios que permiten a su controlador remoto maniobrarlo en zonas complejas y, además, puede llevar 135 kilos en un brazo. El presidente de Vecna Robotics y creador de la criatura, Daniel Theobalda, dijo a la cadena británica BBC que "la idea es que el futuro robot opere en terrenos difíciles, entre en un edificio, suba las escaleras, tal vez en un edificio en llamas y recoja a una persona y la saque de peligro". Al respecto, hay una interesante galería fotográfica en zdnet sobre las nuevas armas, que comenzarán a producirse en masa a partir del 2008, con la finalidad de que puedan ser utilizadas por Estados Unidos, al empezar la próxima década. En el caso del soldado robot se calcula que pueda ser realidad en unos cinco años

La verdad es algo impresionante, proporcionara más ayuda cuando ocurran guerras, ya sea para el salvataje o para combatir. La tegnólogia ha permitido un avance extraordinario ya que gracias ha esta se a podido mejorar la calidad de seguridad de de cada país y crear nuevos armas tegnologicas con la finalidad de mejorar la calidad de vida.

http://pospost.blogspot.com/2007/06/eeuuya-ensaya-con-soldados-robots-en.html

Comments (1)

creo que estados unidos es la potencia mundial y por esto esque por abligacion tiene que tener lo mejor de lo mejor, en los distintos ambitos, en este caso las armas es increible pensar que la robotica permitira un avance magnifico en el salvataje en las guerras, sin la necesidad de que personas arriesguen su vida por salvar a otros, y otra cosa que me impresiono es que hasta puden volar.

Publicar un comentario